Los árboles son esenciales para el buen mantenimiento de la naturaleza. Producen el oxígeno que los animales y los humanos respiramos.Los árboles asientan el suelo, gracias a ellos no hay derrumbes del terreno, producen madera y proporcionan alimento a los animales.
Los árboles grandes al igual que el resto de las plantas nacen de una semilla, la época para plantar la semilla es en otoño y a comienzos del invierno, cuando la naturaleza descansa.
CRECIMIENTO DE UN ÁRBOL
- Cava un agujero de poca profundidad, deja la semilla, por ejemplo una bellota, dentro.
- Tapa de nuevo el agujero con la tierra que has sacado para hacer el agujero anterior.
- En primavera la bellota germinará: una raicilla blanca rompe la cáscara y se hunde en la tierra.
- Luego crecerá un tallo frágil con dos hojas, entonces con el paso del tiempo ira creciendo, hasta que sea una encina adulta y podrá fabricar bellotas, eso si, durante el crecimiento del tallo deberá tener sol y agua.
ESTRUCTURA DE UN ÁRBOL
Todos los árboles se asientan sobre sus raíces, que crecen bajo la tierra. Las raíces, el tronco, las hojas, las flores, las frutas y las semillas, son las partes del árbol.
Las hayas, atrapan todo el sol y dejan pasar poca luz al suelo, por lo tanto donde hay una haya no pueden haber otras plantas que necesiten mucha luz , por eso en el bosque de hayas solo crecen hayas y helechos y líquenes.
Los árboles necesitan la luz del sol para vivir.
Para averiguar la edad de un árbol:
En los tocones de los árboles talados se puede saber la edad que tenía el árbol. Solo tienes que contar los anillos del tocón.
¿QUE ES UN TOCÓN?
EJEMPLO: ¿Cuantos años tenía este árbol?
17 años
Espero que os halla gustado esta entrada llamada: Los Árboles, en la sección Naturaleza!
La próxima entrada también ira dirigida a los árboles, si tenéis alguna pregunta o queréis que hable sobre algún tema en particular, dejadme un comentario!Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario