Las ballenas son mamíferos marinos: alimentan a la cría con leche de la madre. En invierno, las ballenas viajan kilómetros para aparearse, en los mares cálidos, el macho y la hembra ballena se juntan.
Al año nace un ballenato, nada más nacer tiene que subir a la superficie para respirar oxígeno. la madre cuida de la cría y la amamanta durante varios años.
Los ballenatos al nacer miden unos 8m y pesan 2 y 3 toneladas; crecen a un ritmo acelerado: aumentan diariamente 90kg.
El animal más grande que ha existido y que de hecho aún existen es la ballena azul hembra, llegan a medir 33m de longitud y llegan a pesar unas 160 toneladas.
A pesar de que parecen peces gigantescos, las ballenas al igual que los delfines son mamíferos, es decir, aunque pasan toda la vida en el agua, respiran por los pulmones e incuban a sus crías dentro de sus cuerpos para luego amamantarlas.
La ballena Azul tiene tiene una boca gigantesca de la que cuelgan entre 600 y 800 barbas de 1m de largo.
-Su cabeza es aplanada y en forma de U, en lo alto tiene una cresta que termina en el espiráculo, el orificio por el que sale el soplido. Este chorro de aire y agua puede alcanzar 9m de altura.
-Su color es gris azulado, la parte inferior de las aletas pectorales es más claro, casi blanco.
-La cola mide unos 9 metros de ancho. Antes de sumergirse verticalmente, la expone fuera del agua y la luce en toda su dimensión.
Espero que os halla gustado esta entrada !
No hay comentarios:
Publicar un comentario